domingo, 6 de febrero de 2011

Rio Seco

Playa Río Seco Chancay

La Playa Río Seco, se ubica entre las Provincias de Huaral y Huaura, distritos de la costa de Chancay y Huacho. Puede visitarse en cualquier momento, aunque se prefiere hacerlo en verano, se utiliza para acampar en Semana Santa o Fin de Año. No hay movilidad directa, salvo taxi particular. No hay servicio mecánico si no hasta la Carretera Panamericana Norte. Siempre encontrará pescadores artesanales.
Ademas que en esta playa en el mes de Junio que se realiza la tradicional fiesta de las cruces de Chancyllo se hace un recorrido con todos sus fieles devotos hasta este lugar , aqui se cambian las vestiduras de las tres cruces del año que ha pasado por unas vestiduras nuevas dadas por sus fieles devotos,despues de esto una banda de musica se encarga de amenizar la fiesta y todos celebran muy alegremente .Se reparte la comida a todos los asistentes que es la gran carapulcra con chancho.



Aqui estan haciendo el recorrido a rio seco junto a Sonaly y sus fieles devotos



1 comentario:

  1. vi el reportaje que se realizo de esta festividad, fue muy interesante ya que así muchas personas pudieron conocer las festividades que se realiza en el Norte Chico a través del programa "Costumbres" .

    ResponderEliminar